El Grammy Latino tendrá que esperar

Finalmente, la guitarrista paraguaya Berta Rojas no podrá traer a casa su esperado primer gramófono. El premio fue para el álbum "Homenaje a Astor Piazzolla", de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHOMZRCEKFE3FDENPJPJQK5C5E.jpg

Cargando...

Aunque no pudo ser, Rojas se lleva el mérito de ser tres veces nominada a un Grammy Latino: en 2012, su disco Día y medio -grabado junto al cubano Paquito D'Rivera- ingresó a la categoría de “Mejor Álbum Instrumental”; en 2014 fue nominada en la categoría de “Mejor Álbum Clásico”, por su disco Salsa roja y, este año, llegó hasta Las Vegas por su producción Historia del Tango, grabado en la Argentina junto a la Camerata Bariloche.

La guitarrista, igualmente, formó parte de la ceremonia preliminar que se llevó a cabo en el KA Theatre del MGM Hotel and Casino, de Las Vegas, y transmitida por internet (www.latingrammy.com), desde las 19:00 de Paraguay. En la ocasión, la artista aprovechó para presentar su nuevo look, que incluye 500 piezas de cristales Swarovsky.

Por otra parte, la gala central de los Grammy Latinos tendrá lugar desde las 22:00 (de Paraguay) y se transmitirá en directo a través de la señal de cable TNT y, a través de Internet, desde la web oficial del evento.

El día miércoles, Rojas también participó de la conmemoración a la carrera de Roberto Carlos, nombrado la Persona del Año. El evento contó con las actuaciones de artistas como Alejandro Sanz, Romeo Santos, Jesse & Joy, entre otros.

Berta Rojas es considerada una de las embajadoras más importantes de la cultura paraguaya. A lo largo de su carrera, ofreció presentaciones en escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín.

En su más reciente álbum, La historia del tango (leer crítica del disco), Berta interpreta clásicos del tango y la milonga rioplatense: piezas como El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Sur, de Anibal Troilo; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...