Festival de música barroca de la UniNorte

Del 21 al 24 de marzo de 2016 se realiza el XIV Festival Internacional de Música Barroca de la Universidad del Norte. En las jornadas de este encuentro se hará énfasis en el barroco latinoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2UZGI35PNBA7OJYEZYWXX66PQ.jpg

Como invitado especial estará el director de orquesta argentino Emilio Rocholl, quien se ha especializado en el barroco latinoamericano. Actualmente, dirige el Coro Universitario de Misiones, coordina el Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones y es director de la Orquesta de Cámara y del Coro Estable del Centro del Conocimiento en Posadas.

El festival se iniciará el miércoles 21 con clases magistrales de dirección coral con los integrantes del Coro de la Ópera de UniNorte. Se realizarán en el auditorio Amba'y de la UniNorte, de 19:30 a 21:30. El jueves 22, a las 20:30, habrá un concierto, con obras de Georg Philipp Telemann. Como solista en viola da gamba estará Sariah Miño.

El viernes 23 de marzo, también a las 20:30, habrá otro concierto, cuyo programa incluirá obras de Benedetto Marcello, Georg Philipp Telemann y Antonio Vivaldi.

PUBLICIDAD

Finalmente, el sábado 24  se realizará el concierto principal, a partir de las 19:30, bajo la dirección de Emilio Rocholl. En la primera parte, la orquesta interpretara música misional jesuítica, y en la segunda el Gloria en Re Mayor de Antonio Vivaldi.

Participarán el gran Coro de la Ópera de UniNorte, y como solistas, la soprano principal de la Ópera de UniNorte, Sara Benítez y la mezzosoprano Victoria Ytororó Coronel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD