Flecha, Baglietto y Parodi, juntos por la guarania

Tras su homenaje al legendario Silvio Rodríguez, Ricardo Flecha se reúne con grandes exponentes de la trova argentina para una grabación de guaranias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLWYUEHJMBH25PA7ST5FDPQXAU.jpg

Siempre va por más. Entre la sorpresa y la variedad, así se desenvuelve el cantautor paraguayo con su público en cada proyecto que emprende. Lo más reciente: un inédito álbum y concierto con canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez. Antes de eso, unió su voz a la de referentes del rock y el pop paraguayo: de Flou a Rolando Chaparro, a Paiko y Kchiporros.

Esta vez, Ricardo Flecha convocó a primerísimas figuras de la trova argentina. Con el compositor y productor Lito Vitale como cabeza técnica, el artista reunió al músico y cantante rosarino Juan Carlos Baglietto y a la cantautora correntina Teresa Parodi para un álbum tributo a la guarania.

La guarania crece sin fronteras es el disco que incluirá canciones del género compuestas por autores extranjeros, con los arreglos de Pinchi Cardozo Ocampo. “Canciones muy conocidas, pero en versiones más contemporáneas”, adelanta Flecha, desde Buenos Aires, a ABC Color.

El refinado repertorio incluye creaciones como Por el caminito, de Eladia Blázquez -con Baglieto- y La canción del arpa dormida, de Atahualpa Yupanki y Herminio Giménez, junto a Parodi. “Mi Buenos Aires querido. Noche mágica...”, reflexionaba el cantor después de dejar registradas aquellas grabaciones. La presentación en vivo del material está marcada para el martes 29 de agosto, en el Teatro Municipal de Asunción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD