José Villamayor celebra con música

El guitarrista de jazz José Villamayor celebrará su cumpleaños esta noche con un show en Drácena (México 732 c/ Herrera), a las 22:30. Entradas a G. 20.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMP3NK7ZDJCNTA7ZGXIJEOBEKM.png

Cargando...

José Villamayor Trío Eléctrico es la propuesta con la que el guitarrista festejará hoy, acompañado del bajista Chino Corvalán y el baterista Seba Ramírez. Harán composiciones propias de Villamayor, de estilos jazz y funk. Entre los temas se podrán escuchar “La voltereta”, “Toti”, “Moviendo”, “40 grados”, “En trance”, “Movidick”, “Dónde está Willy” y “Deja vu”.

Villamayor es guitarrista, compositor, arreglador y productor musical. También docente de guitarra popular contemporánea y ensambles en la Universidad Nacional de Asunción y en el Conservatorio Nacional de Música. Dirigió diferentes agrupaciones de jazz como Yess Jazz Trío, José Villamayor Quinteto, CCPA Jazz Ensamble, entre otros. Además forma parte del grupo “Paraguay Barroco”.

Estudió con Carlos Schvartzman, Pino Marrone y Ricardo Lew, entre otros. Participó en festivales de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay, tanto con agrupaciones de jazz como de música antigua.

En 2012 presentó junto a Ricardo Castellani el libro “Jazz en Paraguay” y su disco homónimo, que recoge obras de compositores paraguayos a quienes entrevistó en el libro que recorre la historia del jazz nacional. A comienzos de 2013 publicó una serie de fascículos sobre la técnica única del maestro Efrén “Kamba’i” Echeverría, en un periódico local.

Grabó discos como “Jazz en Paraguay”, “Grooving al fondo a la derecha” (Movidick Trio), “Vao Ya” (Óscar Frutos y los mismos de siempre), “Bohemia” de Marijó Obregón, donde también trabajó como productor, y ha colaborado con diferentes artistas. Estuvo al frente de distintos ciclos de jazz en locales nocturnos de Asunción y actualmente se presenta con su trío eléctrico y otras agrupaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...