Las historias nunca antes contadas de Tierra Adentro

Con nuevo disco a punto de salir y una inminente gira internacional, Tierra Adentro celebró su música en “El cristal”, nuevo ciclo de entrevistas y música en vivo de ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGC2OXBQGBGPBOQRXQE6XNWPIA.jpg

Cargando...

Coronados como unos de los artistas favoritos del folclore, Tierra Adentro va por más y nunca deja de sorprender. Apenas llegados de una visita a los Estados Unidos, los integrantes de la agrupación visitaron los estudios de ABC TV para el debut de El cristal, nuevo programa de entrevistas que se emite cada noche de lunes, con la conducción de Jorge Coronel.

“Estamos preparando un disco, una pequeña gira también… estamos con colaboraciones de grandes artistas, muchos sueños”, resumió Dani Meza -uno de sus vocalistas- sobre parte de lo que se viene. “A eso básicamente apuntamos: a soñar grande, soñar apuntando hacia lo bueno, lo positivo, hacia lo que pueda aportar, tanto cultural como musicalmente a nuestro país”.

El también vocalista y uno de los fundadores, Luis Duarte, se refirió a la producción musical del nuevo álbum y del toque internacional de su grabación. “Se viene una propuesta sincera; venimos trabajando en esto hace ya un tiempo en el proceso natural de elegir las canciones... porque cuando la canción ya está incorporada en cuanto a arreglos y sentimientos toma más fuerza”, mencionó.

Anticipó también que se tomaron unos dos años para elegir las canciones; luego la producción corrió a cargo de Rodrigo Pereira, también fundador del grupo. “Ahora estamos en la parte final porque vinimos de grabar cuatro canciones en Córdoba”.

Durante la entrevista en el programa hubo lugar para la emoción. Dani recibió un saludo de su esposa, la bailarina villarriqueña Perla Servián. Por su parte, Luis, mostró al amor de su vida, la también bailarina Carmen Cañete, con quien lleva un año de casado.

“No es fácil la carrera de artista y muchas cosas tuvimos que superar juntos, muchos obstáculos… seguimos superando muchas cosas y tratamos de fortalecernos mutuamente. Y hoy nuestro motor principal es nuestra hija”, subrayó, por su parte, Dani.

Un emocionado Luis agregó que “es un aguante mutuo en todos los sentidos porque muchas veces nuestras intenciones no van de la mano con los compromisos”.

A pesar de todo, ambos logran un equilibrio entre la vida agitada de soñadores, con la de esposos y padres de familia.

Un orgullo que lleva la banda es haber compartido escenario y estudios con artistas de la región, como ocurriera con el popular cantante venezolano Nacho.

“Para nosotros es un sueño”, reconoce Luis. “Justamente la música se basa por una parte en el negocio, y la parte que no se compra es que alguien que no necesita hacer nada contigo lo haga y demostrando ese cariño”.

Entre los testimonios nunca antes revelados del grupo, el exmánager Óscar Mosqueira dio a conocer una pintoresca escena ocurrida en un viaje a Disney.

“Estuvimos en un show en Florida, en Miami, y después fuimos a Disney, en Orlando; y dando vueltas, ya que llegamos a comprar las entradas encontramos un puesto donde decían que el precio era mitad de precio a lo que habíamos visto, nos quedamos sorprendido y fuimos hasta el puesto y nos dice: ‘el 50 de las entradas les puedo dar, pero tienen que ir a una charla... pero es solo para parejas’. Y estábamos entre seis, nos miran y nos dicen: ‘Ustedes pueden ser pareja’. Nos reunimos en una ronda y dijimos: ‘¡Vamos!’. ¡Y desde ese día estoy casado con Dani Meza!” (Risas).

Mirá además los recuerdos de Dani sobre el reality que lo llevó a la fama, “Rojo”, las palabras del exintegrante del grupo, Rolando Cristaldo; el testimonio de Víctor Hugo, el tío que impulsó la carrera de Luis y más, en el programa completo de El cristal, disponible en el canal oficial en YouTube de ABC TV.

El cristal se emite los lunes, de 22:00 a 23:00, con la conducción de Jorge Coronel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...