Lázaro Caballero y Opus 4 en Ypacaraí

La noche central de la 45ª edición del Festival del Lago Ypacaraí contará con la actuación de los folcloristas argentinos Lázaro Caballero y el conjunto vocal Opus 4, este último ganador del trofeo Recuerdos de Ypacaraí en el año 2006.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBIAMMTJBVGSDFI5GPIQ5Z7EGE.jpg

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal).  Entre los artistas nacionales se anuncia el show del grupo Tierra Adentro, Ricardo Flecha, Generación de Villarrica, Ramón Silva y Voces de Asunción, Roscer Díaz, entre otros.

La cita será el sábado 30, desde las 20:00, en el estadio Bicentenario de la Independencia Nacional. La Comisión de Folclore y Artesanía del Festival del Lago Ypacaraí dio a conocer a los artistas que subirán al escenario en la noche Central del Festival. Además de los mencionados, actuarán también Roscer Díaz y su grupo, Dalma Ferreira y Retrovip Foklórico.

Así mismo la danza estará presente con el Ballet Municipal de la ciudad de Ypacaraí y el Ballet Provincial de la ciudad de Formosa. La Orquesta, el Ballet y la Opera de la Universidad del Norte también tendrán una actuación especial, además de Dalma Ferreira y Retrovip Foklórico.

PUBLICIDAD

Este año el Festival del Lago Ypacaraí rinde homenaje al poeta y ensayista Juan Manuel Marcos, quien fue uno de los pilares del Nuevo Cancionero Paraguayo. Juan Manuel Marcos fue elegido por su destacada trayectoria y aporte a la cultura. Las entradas tendrán un costo de: G. 20.000 (Graderías), 50.000 (Platea) y 100.000 (Preferencia).

Las actividades en el marco del extenso programa de la edición 45 del Festival del Lago Ypacaraí, continúan este sábado 23 con la inauguración de la Feria Artesanal y el Festival Nacional de Danzas en el Centro de Eventos de la Municipalidad, desde las 19:00.

El jueves 28 se realizará por primera vez el Festival de Jazz en el Centro de Eventos de la Municipalidad desde las 19:00. En el mismo lugar el viernes 29 tendrá lugar la Noche de Aficionados, cuyo ganador participará de la Noche Central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD