Lorde reivindica la música de baile de los 90 en su retorno

La joven artista neozelandesa Lorde, galardonada con dos premios Grammy por su exitoso y revolucionario debut “Pure Heroine” (2013), retorna a la actividad discográfica 4 años después con “Green Light”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVSVNTWAQZFRTHR7IZWNDSDHZI.jpg

Es un sencillo de rupturas sentimentales sobre una base que reivindica la música de baile de los años 90.

Se trata, según anunció Universal Music, del primer anticipo del que será su esperado segundo álbum de estudio, Melodrama, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido difundida, no así la identidad de sus productores: la propia artista, Frank Dukes y Jack Antonoff.

Melodrama, que ha sido grabado tanto en el apartamento de este último como en los legendarios estudios Electric Lady de Nueva York, tiene difícil superar el listón que fijó su antecesor, del que se vendieron 4 millones de copias en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Además de los premios Grammy a canción del año (Royals) y mejor interpretación vocal pop solista, el disco fue acreedor de un premio Brit y convirtió a su joven autora, que entonces contaba solo con 16 años, en una de las nuevas figuras del pop internacional, descrita por el mismo David Bowie como “el futuro de la música”.

Ella Yelich, como se llama realmente Lorde, participó en 2014 en la banda sonora original de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 con la canción Yellow Flicker Beat, que recibió una nominación a los Globos de Oro y era hasta esta semana su última novedad en el mercado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD