Robert Pattinson colabora con orquesta de Cateura

El mundialmente famoso actor inglés, Robert Pattinson, colaboró con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, comprando uno de sus instrumentos durante una gala benéfica de la organización Go Campaign.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MI5UQDNXZC5VHQTBOGQ7DK2VU.jpg

El protagonista de popular saga “Crepúsculo” ha contribuido con el proyecto de la Orquesta de Cateura, comprando uno de los cellos reciclados, hechos en el vertedero. Fue durante una subasta benéfica de la mencionada organización.

En la subasta se presentó el proyecto de la Orquesta de Cateura y otras iniciativas de organizaciones que trabajan con niños carenciados alrededor del mundo. Lo recaudado, será destinado a apoyar todos estos planes.

La imagen de Pattinson con el cello adquirido fue difundida hoy en el perfil en el Facebook de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Sin embargo, el evento se realizó el 14 de noviembre, en Bel Air, un barrio de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Estudiantes de la escuela de música Crossroads tocaron en el evento con los instrumentos de la Orquesta de Cateura. Tras la actuación de los jóvenes, se ofertó el cello a la audiencia, y un emocionado Pattinson ganó la subasta, ofreciendo US$ 5.600 por el instrumento.

En aquella ocasión, se recaudó medio millón de dólares para los diferentes proyectos, publica la organización en su sitio web.

No es la primera  vez que esta iniciativa nacida en un vertedero en Paraguay llama la atención de figuras mundialmente reconocidas. Recientemente, los miembros de la orquesta participaron de la gira de Metallica, recibiendo aplausos de Chile, Argentina, Perú, y en nuestro país. 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura saltó a la fama mundial a partir del documental dirigido por el estadounidense Graham Townsley, que retrata la historia de los músicos caracterizados por interpretar obras musicales a partir de instrumentos reciclados de la basura.

Justamente este video, fue compartido por quien fuera compañera de trabajo de Pattinson en la película “Harry Potter”, Emma Watson. También la famosa agrupación de trash metal, Megadeth, mostró admiración por los chicos e inclusive tocaron con ellos en Estados Unidos. 

Ahora, los miembros de la orquesta se encuentran de gira en Canadá, donde estarán hasta el 11 de mayo. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD