Sinceridad y sangre en la música de Ro Cáceres

[VIDEO] Con fusiones de pop, rock e indie, el cantautor Ro Cáceres debuta con "Sincericidio", un álbum compuesto por doce canciones en las que pone a prueba su sinceridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOBJPW6NZNA23BB7SBPSLKBM4A.jpg

Cargando...

A sus 33 años, el cantante, compositor y publicista Ro Cáceres presenta un álbum grabado en Asunción y masterizado en Buenos Aires. Un disco en el que explora una faceta musical universal, con letras especialmente intimistas. "Es una temática más pop, más rock, de canciones -por sobre todo- muy honestas y que tienen letras astutas, más allá de que algunas personas o cierto público no pueda relacionar directamente con un rock muy pesado", define el cantante en entrevista con ABC Televisión.

El músico se reconoce en una base musical que "tiende al rock, al reggae, al indie", pero por sobre todo, con el énfasis puesto en "las canciones".

Cáceres formó parte en 2009 de la banda de rock Electrova. En 2005 integró el colectivo Canción Social Juvenil, con el cual grabaron un disco. En 2011 fue laureado con el premio nacional de composición, en el marco del Bicentenario nacional. A la par de su carrera solista, actualmente se desempeña como publicista y compositor de jingles.

El artista reconoce que el proceso de grabación del álbum estuvo bañado con "sudor, lágrimas y sangre", algo que se percibe en canciones como Piedras, Armas de seducción masiva y Poco y nada. Mirá la entrevista completa emitida en el programa Enlace de ABC Televisión

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...