NTVG relanza gira en EE.UU. suspendida por muerte de tecladista

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

MIAMI. La banda musical uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) relanza en octubre una gira por Estados Unidos y México, después de suspender el año pasado sus conciertos tras la trágica muerte de su tecladista en un accidente en Nueva Jersey.

El grupo, nominado el miércoles al Grammy Latino en las categoría Mejor Álbum de Rock, por “El Calor Del Pleno Invierno”, y Mejor Canción de Rock, por el tema “A Las Nueve”, de su vocalista Emiliano Brancciari, iniciará el 10 de octubre sus presentaciones en Norteamérica.

“Dentro de la desgracia que nos pasó tenemos la suerte de que Marcel (Curuchet) pudo grabar ‘El Calor del Pleno Invierno’ antes del accidente y vamos a seguir presentando ese disco en esta gira sin dejar afuera a los clásicos de la banda”, dijo a la AFP Denis Ramos, el trombonista de NTVG, horas antes de conocerse la nominación al Grammy.

El 12 de julio del año pasado la agrupación se encontraba en Nueva York en el marco de un tour junto al grupo argentino Los Auténticos Decadentes, cuando su tecladista, Marcel Curuchet, de 40 años, se accidentó cuando se dirigía en una motocicleta desde Nueva Jersey a Nueva York para un concierto en el B.B. King’s club de Manhattan.

Dos días después de permanecer en estado crítico falleció en esa ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos muy emocionados de volver a tocar en Estados Unidos, va a ser un golpe, un impacto muy grande para nosotros volver a Nueva York por ejemplo, nos va a traer muchos recuerdos, pero bueno, la mejor forma de seguir homenajeando a Marcel es seguir tocando”, dijo Ramos.

NTVG, reconocido por fusionar en sus canciones ritmos como el blues, reggae, ska, y música popular uruguaya, comenzará su periplo estadounidense en Chicago, lo seguirá en Nueva York, Miami, Charlotte (Carolina de Norte) y Washington, para terminar en Anaheim, California, el 17 de octubre.

En esta gira, que también incluye conciertos en México del 22 al 28 de octubre, la banda se propone repasar los grandes éxitos de su carrera, iniciada en Montevideo en 1994, con los temas de su séptimo disco “El Calor del Pleno Invierno”.

“Nos encanta el amor a primera vista, nos encanta conquistar a primera vista a la gente y lo que más nos gusta hacer es tocar en vivo, y en nuevos lugares siempre trae mucha energía sobre la tarima”, indicó Ramos.

El grupo, integrado por Ramos, Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silvera (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Mauricio Ortiz (saxo tenor) Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser, quien sustituyó a Curuchet en el teclado, recibió su primera nominación al Grammy Latino en 2001 en la categoría Álbum de rock (Por lo menos hoy) y Mejor Canción de rock por “Chau” .

“Yo creo que fe, la insistencia y la creencia en hacer lo que creemos, que lo hacemos con mucho amor, con corazón” explican la repercusión más internacional que tuvo la banda en los últimos años, según Ramos.

Las giras a países como Venezuela, Chile, Colombia y Perú, llegaron cuando la agrupación se sentía “con más madurez y mayores recursos”, señaló el artista, quien tampoco menosprecia el peso que tuvo, en el caso de ellos positivamente, la transformación de la industria musical.

“Por suerte las redes sociales tienen sus pro y sus contra, la parte positiva es que llegás a muchos lados donde la gente nunca te vio tocar, no tienen los discos, pero hoy en día con Internet podés conocer a una banda y si te gusta mucho la sigues hasta el día en que la ves en vivo”, dijo Ramos.

NTVG, que dio un fuerte salto de popularidad en los últimos años, llega a Norteamérica consolidado en su estilo, que desea perdurar sin traicionarse.

“Estados Unidos y México es un mercado gigante y creo que nos agarra en un lindo momento como familia, como banda para poder afrontar este desafío que representa”, dijo el músico, días antes de embarcar junto a sus colegas a Chicago.