Serrat y Sabina cerraron gira mundial en Argentina

BUENOS AIRES. Los cantautores españoles JoanManuel Serrat y Joaquín Sabina cerraron la noche del sábado enBuenos Aires su gira mundial “Dos pájaros contraatacan”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORCYNS4BEJFDPDIEOC2S6TKSKY.jpg

Cargando...

En el show bromearon sobre la estadounidense Madonna y le rindieron un homenaje a la intérprete mexicana de origen costarricense Chavela Vargas, recientemente fallecida.

En las casi tres horas de recital, Serrat y Sabina se presentaron ante unos 40.000 espectadores en el estadio del club Boca Juniors, donde cantaron los temas en vivo de su último álbum, “La orquesta del Titanic”, e interpretaron los clásicos de sus respectivos repertorios solistas.

Acompañados por una banda de destacados músicos y dos coristas, los cantautores abrieron su espectáculo con la fusión de “Ocupen su localidad” y “Hoy puedeser un gran día”, luego de una emotiva introducción.

“Buenas noches boquita linda (...) Tal vez este es el lugar donde mi primo y yo preferimos cantar. Tal vez por eso quisimos que este sea el lugar para hacer el último show de esta gira. Es algo melancólico y no queremos que se acabe. Muchas gracias por estar aquí y haber dejado a Madonna”, dijo Sabina, provocando las carcajadas del público, pues la estadounidense se presentaba a la misma hora en el estadio del club River Plate, el clásico rival de Boca Juniors.

Tras haber interpretado temas como “Acuérdate de mí”, “Algo personal”, “Sin embargo” y “La Orquesta del Titanic”, canción que le dio origen al último disco que sacaron conjuntamente los españoles, los artistas durante gran parte de la noche se debatieron entre la admiración que siente Joaquín por Joan Manuel y los recurrentes chistes entre ambos.

“Ahora que no nos vamos a ver lo voy a echar de menos y eso que las cosas no son del todo color de rosa. Eso se debe a que entre nosotros no hay sexo... el no me quiere. Es muy chapado a la antigua. Yo estoy abierto a cualquier tendencia”, comentó Sabina entre risas.

Posteriormente los cantautores jugaron con el público y hasta se animaron a acusarse mutuamente de varios pecados, aunque siempre con respeto y complicidad.

A lo largo del recital, Joaquín interpretó canciones como “19 días y 500 noches”, “Eclipse de mar”, “Princesa”, “La Magdalena”, “La del pirata cojo”, “Más de cien Mentiras”, “Tan Joven y Tan viejo” y “Contigo”. Además hizo “En el boulevard de los sueños rotos”, canción en la que aprovechó para recordar a su amiga Chavela Vargas, la cantante costarricense naturalizada mexicana muerta el 5 de agosto pasado.

“Les juro por los dioses paganos que no me gustan los homenajes póstumos, porque dicen que se canta mejor. Por eso yo prefiero cantar para el culo”, dijo entre risas Sabina, para luego recordar que “la siguiente canción no la escribí por eso. La escribí para homenajearla en vida a mi querida ChavelaVargas”.

En tanto Serrat cantó “Hoy puede ser un buen día”, “Tu nombre me sabe a hierba”, “Mediterráneo”, “Fiesta”, “Esos Locos Bajitos”, “Aquellas pequeñas cosas” y “Señora”. Después llegaron canciones como “Hoy por ti, mañana por mí” y “Para la libertad”, provocando en esta última varios minutos deaplausos por parte de los presentes.

Para lo bises, Sabina y Serrat alternaron temas como “Con la frente marchita”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Caminante no hay camino”, “Noches de bodas”, “Y nos dieron la diez” y finalizaron con la misma canción con la que habían abierto el show de esta gira que los llevó por varias ciudades de América Latina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...