Controlan calidad en obras del multiviaducto

Un equipo técnico especializado en control de calidad verifica las obras del multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este. Por disposición de la Itaipú Binacional, ente que financia el proyecto, se contrató una empresa para realizar tareas de verificación de calidad de los materiales y los trabajos ya ejecutados.

Obras multiviaducto
Obras en el multiviaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este.ABC C

Las obras del multiviaducto del Km 7 se iniciaron en noviembre pasado y la primera etapa del proyecto contempla el trabajo de fundaciones de pilotes, estructuras, excavaciones y el frente de pavimentación.

Con el propósito de garantizar una estructura segura, la binacional dispuso que técnicos de la empresa Cialpa S.A. en compañía de ingenieros de la Dirección de Coordinación de la Itaipú, realicen un minucioso trabajo de inspección técnica. Estos realizan dicha tarea en sectores topográficos, hidrológicos, ambientales y de materiales con controles en laboratorio de suelo, hormigones y pavimento. De la misma forma se verifica la elaboración de las vigas prefabricadas y pretensadas en la planta fabricadora, ubicada en la ciudad de Capiatá. Estos materiales estarían llegando en febrero.

Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo del ente, destacó que los controles se realizan en el marco del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2015.

PUBLICIDAD

“Básicamente estamos trabajando en dos frentes: en la zona de obras y en la planta de prefabricados, ubicada en Capiatá. Bajo el rol de supervisores, podemos afirmar que, con el servicio de fiscalización contratado, estamos haciendo todos los controles de calidad ensayando las probetas testigos de cada cargamento de hormigón”, explicó.

Las obras son financiadas por la Itaipú con una inversión de G. 70.000 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD