Reos fugados podrán ser detectados con cámaras inteligentes del puente de la Amistad

Por pedido de la Policía Federal de Brasil, las fotos de los presos del PPC, fugados el fin de semana, fueron incluidas en el banco de datos del sistema de control con cámara de inteligencia artificial del puente de la Amistad. Con esto se busca impedir un escape por esta vía.

Las fotos de los presos fugados en Pedro Juan Caballero fueron incluidas en la base de datos del moderno sistema de control del puente de la Amistad.
Las fotos de los presos fugados en Pedro Juan Caballero fueron incluidas en la base de datos del moderno sistema de control del puente de la Amistad.

El puente de la Amistad, lado brasileño fue dotado por un moderno sistema de control denominado Frontera Tech, en diciembre pasado. La sala de control está a cargo de la Receita Federal y las cámaras permiten el reconocimiento facial, chapa de vehículos, disparos de armas de fuego, entre otros.

La Receita informó hoy, que en caso de alguna tentativa de fuga, el sistema lanzará una alerta. “La base de dato del sistema es permanente, de forma que, en caso de que algún fugitivo intente ingresar al Brasil por el puente de la Amistad, el sistema inmediatamente lanzará una alerta para que las autoridades puedan actuar”, señala el informe.

Lea más: Más militares y policías controlan la cárcel de Ciudad del Este tras fuga

Esta medida fue adoptada luego de la masiva fuga de presos que son miembros del Primer Comando da Capital (PCC) de una cárcel de Pedro Juan Caballero (PJC). En la cárcel de Ciudad del Este están albergados unos 50 líderes de este grupo criminal, quienes ya habría reclutado entre 300 a 400 “nuevos soldados”

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.