Condenado a 11 años por intentar enviar cocaína a India y Noruega

CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño fue condenado a 11 años y 6 meses de cárcel por narcotráfico tras intentar enviar más de medio kilo de cocaína, camuflado en hojas de revista, por correo a India y Noruega. Se trata de Ivanildo Raimundo da Silva, de 35 años.

Ivanildo Raimundo Da Silva
Ivanildo Raimundo da Silva fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión.gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, dictó condena por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero, luego de valorar las pruebas presentadas por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez. El fallo se conoció esta mañana, durante el juicio oral realizado en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Según los antecedentes, el 3 de octubre del 2018, a las 12:15, aproximadamente, el brasileño intentó enviar una encomienda con cocaína a India y Noruega a través de la oficina del Correo Paraguayo de Ciudad del Este. El brasileño presentó varios sobres que contenían 18 láminas plastificadas de hojas de revistas, que al someter a pesaje arrojaron una masa superior a la normal.

A raíz de esta situación, un funcionario de la institución estatal decidió cortar con una tijera el borde de una de ellas, detectando que tenía en su interior una bolsa de plástico con sustancia blanca. Al percatarse de lo que hizo el trabajador, el brasileño salió corriendo del lugar, pero luego fue detenido por agentes policiales, alertados sobre el hecho. Inicialmente, el hombre se identificó como Luis Fernando dos Santos, aunque posteriormente confesó que su verdadera identidad es Ivanildo Raimundo da Silva.

PUBLICIDAD

Tras la intervención de las autoridades antidrogas, se confirmó que una de las láminas tenía 33,8 gramos de cocaína, según el narcotest. Mientras, las otras 17 láminas restantes contenían más de 500 gramos de la droga, según se pudo comprobar luego de la apertura de los sobres. La cantidad de sustancia prohibida incautada totalizó los 557 gramos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD