En la margen izquierda del río Paraná, las tareas se centran actualmente en la preparación de la zapata de la pila (torre) principal, de 18 metros de diámetro, que contará con tres etapas de hormigonado, de 1,50 metros de grosor (4,50 metros en total).
El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, margen derecha, explicó que en cada extremo del futuro puente serán levantadas dos torres de atirantamiento, de 174 metros de altura. Al mismo tiempo se está trabajando en la caja de anclaje (equilibrio).
“En la margen izquierda ya se terminó de hormigonar toda la parte externa (protectora) de la caja de equilibrio. Y en el lado paraguayo se está trabajando en la excavación para la base de lo que será la torre principal, cerca del río, y también los trabajos en roca basáltica, para el apoyo de la caja de anclaje”, detalló.
