La fiscala adelantó que el trabajador de prensa será sometido a un diagnóstico médico y luego se le tomará la declaración en el Ministerio Público para analizar lo sucedido. “Tengo que realizar las diligencias primarias. El comandante me va a elevar el informe, voy a escucharle a él (Galeano) para sopesar ambos informes para investigar”, indicó.
El fotógrafo fue detenido esta mañana cuando llegó al lugar para graficar el control que se realiza en la frontera en el marco de la epidemia de coronavirus. “Llegué a hacer cuatro fotos y un aduanero me pidió mi credencial, me dijo ndaikatui reime koape (no podés estar acá), rajate de acá. Ahí aparecieron tres marinos, me doblaron la muñeca”, lamentó Galeano.
Lea también: Detienen a reportero gráfico en la zona primaria de CDE
El trabajador denunció que fue conducido a la fuerza a la oficina de guardia, donde fue golpeado y despojado de su aparato celular. “Me llevaron por desacato, cuando entramos ahí (en la oficina de guardia) me empezaron a reventar a golpes de puños en la nuca y la cabeza y me sacaron el celular”, contó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Capitán de Navío Walter Díaz, en su defensa adujo que por cuestiones de seguridad existe un decreto presidencial que prohíbe el ingreso de personas extrañas, sin solicitar permiso, en la base militar. “No estaba acreditado, fue invitado a que abandone, se paró en el bloque de cemento y fue agresivo verbalmente, alegando que es periodista y puede estar donde quiere, por eso fue inmovilizado por resistencia”, puntualizó.
