El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, acompañó la labor del personal de Vigilancia de la Salud, de Migraciones y el personal de sanidad de la Armada Paraguaya, quienes se encuentran realizando un arduo trabajo desde hace más de una semana.
Los compatriotas fueron instruidos sobre las medidas que deben tener en cuenta a partir del ingreso, principalmente respetar la cuarentena, es decir aislamiento social por 14 días. También se hace el control de temperatura y se toman los datos en una planilla de registros para el sistema de salud.
Lea más: Aglomeración y mucha circulación en Ciudad del Este
El jefe departamental de la salud insta una vez más a las personas a respetar las medidas de aislamiento en los viajeros y a seguir con la higiene y desinfección en las casas, pues es la única forma de vencer al COVID-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, se reporta la salida de estudiantes brasileños, quienes abandonan el país tras un acuerdo entre los consulados de Paraguay y Brasil.
En tanto que los camiones de carga tampoco se movilizarán este fin de semana a fin de seguir evitando la circulación de personas.
