Fiscal se constituye en hogar tras varios reclamos

El fiscal de turno Sergio Irán Villalba se constituyó al hogar de retiro “San Antonio de Padua” de Ciudad del Este, luego de los reclamos por las malas condiciones en las que se encuentran confinadas unas 116 personas que ingresaron ayer desde Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5DCDIWYZZC4VD25YIJQ3CWBRU.jpg

El representante del Ministerio Público escuchó las inquietudes y reclamos de los que se encuentran aislados en el sitio, que son estudiantes, empresarios y vacacionistas, entre otros.

Entre las personas que están en el lugar figuran 16 menores de edad (todos adolescentes) y varios adultos mayores, según indicaron. Una portavoz del grupo explicó al fiscal que las 116 personas se encuentran en el lugar sin las condiciones y precauciones mínimas, que se deben tener en cuenta durante la pandemia por el COVID-19.

La representante de los connacionales solicitó que inmediatamente sean aislados en mejores condiciones, a modo de protegerse unos de otros, considerando que están todos aglomerados en el lugar.

Igualmente, se acercaron a la comitiva del Ministerio Público otros voceros del grupo, entre ellos una cirujana, quien lamentó que las personas que cumplen la cuarentena en el lugar no cuentan con los servicios básicos de bioseguridad, por lo que temen un contagio masivo. Además, explicó que la mayoría no poseen ropas limpias y elementos de higiene personal, dado que a varios se le perdieron las maletas en los aeropuertos.

PUBLICIDAD

Así también exigieron que sean sometidos a pruebas laboratoriales para confirmar o descartar el COVID-19, dado que supuestamente ni siquiera se les controló la temperatura corporal antes de ingresar al hogar.

Pidieron además que todos aquellos que no presenten síntomas sean trasladados a sus respectivos domicilios para cumplir con la cuarentena. El temor de estas personas es que sean contagiadas por el coronavirus u otra enfermedad, atendiendo al hacinamiento en la que se encuentran.

Otra comitiva también se constituyó al Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias, donde esta mañana fue trasladado un grupo de 58 connacionales que ingresaron al país desde territorio brasileño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD