Cuerpo de compatriota ingresará al país tras casi un mes de espera

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En la cabecera del Puente de la Amistad, frontera con Foz de Yguazú, Brasil, los controles son estrictos. Está prohibido el ingreso de personas por el paso internacional, salvo emergencias.
El ingreso será esta mañana a las 10:00 por el Puente de la Amistad.Archivo, ABC Color

Una viuda finalmente ingresará esta mañana al país con sus cinco hijos y el féretro de su esposo, luego de casi un mes de espera a raíz del cierre de la frontera. El salvoconducto mortuorio fue expedido por el cónsul general, Jorge Antonio Coscia Saccarello.

La autorización dispone que la viuda, sus cinco hijos y el féretro ingresen este martes al país en dos vehículos previamente registrados. La entrada está prevista para las 10:00 y luego de los trámites migratorios se dirigirán a un cementerio de la ciudad de Villarrica.

Además, la familia deberá cumplir con la cuarentena obligatoria aplicada a todos los compatriotas que ingresan al país.

Lea más: Cuerpo de fallecido en Brasil aguarda hace casi un mes para entrar a país

Los datos refieren que el compatriota falleció el 31 de marzo pasado en la ciudad brasileña de Sao Paulo a causa de una penosa enfermedad. Su viuda, que se encuentra con sus cinco hijos, trasladó el féretro con destino a Paraguay, pero quedaron varados tras encontrarse con la frontera cerrada a causa de la medida preventiva por el COVID-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer, de 42 años, y sus hijos consiguieron un hospedaje a pocos kilómetros del Puente de la Amistad, donde permanecieron este tiempo mientras aguardaban la autorización para ingresar al país. Mientras tanto, el cuerpo del difunto fue depositado en una morgue, pero a la familia le dieron plazo hasta el 3 de mayo para retirarlo.

La mujer, luego de varios intentos fallidos, finalmente pudo contactar el viernes pasado con el cónsul general, Jorge Antonio Coscia Saccarello. Sin embargo, éste le autorizó a ingresar sola con el cuerpo, por lo que tuvieron que aguardar otro permiso para que toda la familia pudiera cruzar la frontera.