El refugio llevará la denominación “Atención Prehospitalar COVID-19”, fue montado en un predio municipal y será gerenciado por la Décima Región Sanitaria.
”Apoyamos con camas y colchones, unos 100 en total. El local estará destinado para personas que estén con el virus pero que no representen mucho daño para la salud, porque hay personas que pueden terminar teniendo el COVID-19 pero que no están afectadas mucho en su estado. Esto vamos a implementar para mañana (martes) o el miércoles”, señaló González Vaesken.
Al nuevo refugio sanitario serán trasladados, en los próximos días, los paraguayos confinados en otros albergues de Alto Paraná que dieron positivo al test.
En el décimo departamento funcionan siete albergues que alojan a casi 500 paraguayos procedentes de Brasil. En algunos refugios se detectaron casos de COVID-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En dos albergues de Ciudad del Este los paraguayos se quejaron de las condiciones de aislamiento, ya que comparten espacio con compatriotas que presentan síntomas del virus, y de la falta de atención permanente de profesionales de la salud.
Lea más: Albergados cuestionan condiciones de confinamiento en CDE
