Jurado tratará mañana caso de camaristas esteños

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tratará mañana el expediente de tres camaristas de Ciudad del Este procesados por disponer que un condenado por abuso infantil abandone la prisión.

En una protesta, ciudadanos autoconvocados colocaron muñecas frente al Poder Judicial para repudiar la actuación de los camaristas. (Foto archivo).
En una protesta, ciudadanos autoconvocados colocaron muñecas frente al Poder Judicial para repudiar la actuación de los camaristas. (Foto archivo).

Los camaristas afectados son Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza de López, quienes están suspendidos en sus funciones con goce de medio sueldo.

El presidente del JEM, el senador Enrique Bacchetta (ANR, abdista), había anunciado que en la sesión ordinaria convocada mañana será tratado el caso de los jueces esteños.

Lea más: Repudian liberación de expolicía condenado por abusar de una niña

Los camaristas fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia, tras ser procesados en el Jurado por disponer que un expolicía abandone la prisión pese a una condena de 10 años por abusar de su hijastra de nueve años.

PUBLICIDAD

Los jueces alegaron que el sentenciado cumplió la pena mínima prevista para el abuso y que la condena aún no quedó firme.

La abogada querellante Nidia Benítez Peña sostuvo que los camaristas históricamente beneficiaban al expolicía al cajonear recursos previos, cuya actuación permitió que el juzgamiento sea realizado cuatro años después de la imputación.

Lea más: Policía abusador se burló de su víctima durante el juicio y reconoció actos de violencia

Según la profesional del derecho, los camaristas incurrieron en mal desempeño de funciones por lo que fueron suspendidos en sus funciones y deben ser removidos del cargo.

PUBLICIDAD

El padre de la víctima anunció que volverá a encadenarse frente al Poder Judicial de Ciudad del Este con la intención de mayor visibilidad del juzgamiento de los jueces en el JEM.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD