Emplazan a comerciantes que incumplen protocolo sanitario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El operativo de control del protocolo se inició ayer en la zona céntrica de Presidente Franco.
El operativo de control del protocolo se inició ayer en la zona céntrica de Presidente Franco.

PRESIDENTE FRANCO. Una comitiva integrada por personal de la Municipalidad local y del Hospital Distrital controla desde ayer el cumplimiento de las medidas en el marco de la segunda fase de la cuarentena para mitigar la propagación del COVID-19. El recorrido de verificación se inició ayer en los comercios de zona céntrica de esta ciudad.

Los propietarios de los comercios que incumplen las medidas sanitarias son emplazados por 48 horas para adecuar sus instalaciones a los requerimientos conforme al instructivo del Ministerio de Salud. La verificación consiste en la limpieza y desinfección, además del uso de tapabocas y distanciamiento físico de los clientes.

Los fiscalizadores señalaron que remitirán los antecedentes al Juzgado de Faltas de aquellos comerciantes que no respeten las sugerencias. Los infractores se exponen a un sumario administrativo que podría concluir en sanciones económicas.

La comitiva está integrada por funcionarios de la Dirección de Higiene y Salubridad, la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad y del Departamento de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco.