Los albergados remitieron una nota a la ministra de Trabajo, en la que piden que se ponga en marcha algún plan de capacitación y reinserción laboral.
En Alto Paraná se concentró la mayor cantidad de albergues con la instalación de diez hogares en los que estaban distribuidos 557 compatriotas. De esta cantidad, 242 ya salieron y pudieron regresar a sus lugares de residencia, el resto sigue en los albergues, durante casi dos meses en algunos casos.
El gran desafío de los compatriotas es encontrar un puesto de trabajo, en medio de esta crisis por la pandemia del COVID-19, más aún considerando que la mayoría salió del país por falta de trabajo.
Desde uno de los albergues remitieron una nota a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, solicitando la implementación de un plan de capacitación y reinserción laboral. Igualmente expresaron preocupación por la discriminación que sufren. “Uno de los mayores miedos es lo que nos espera afuera, el rechazo de muchos compatriotas y el otro miedo es que nosotros estamos sin trabajo y nos sentimos con pocas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Pedimos su ayuda y acompañamiento mediante inserciones laborales, capacitaciones, o ayuda profesional para saber a dónde y cómo buscar un puesto de trabajo digno y ya no tengamos la necesidad de abandonar nuestra tierra para un futuro mejor”, reza parte de la nota que se envió por correo electrónico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El documento fue remitido la semana pasada y hasta ahora no reciben respuestas.
