CDE: albergados queman colchones para exigir resultados del COVID-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Uno de los colchones quemados por los compatriotas en cuarentena hace dos meses.
Uno de los colchones quemados por los compatriotas en cuarentena hace dos meses.

Los repatriados que guardan cuarentena en uno de los albergues de Ciudad del Este quemaron colchones para exigir resultados de las pruebas laboratoriales del COVID-19. Estos compatriotas permanecen aislados desde hace dos meses, luego de ingresar por el Puente de la Amistad.

Los connacionales vienen denunciando precariedad, falta de alimentos y abandono. Esta mañana, cansados de la situación, decidieron quemar colchones para exigir los resultados de las pruebas del COVID-19, para dejar la cuarentena obligatoria.

Tras el conflicto que se desató, decidieron trasladar a los confinados a otros refugios y algunos serán enviados a sus casas luego de dar dos veces negativo al virus.

La cuarentena obligatoria de estos compatriotas se inició hace dos meses, pero desde el contagio masivo detectado en la segunda semana de aislamiento, varios de ellos siguen dando positivo a la prueba del coronavirus.

Los compatriotas manifestaron que la medida de protesta es la única forma de apurar a las autoridades sanitarias para entregar los resultados. Esta es la segunda manifestación realizada por el mismo grupo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy