La manifestación es principalmente en contra del intendente local, Digno Caballero, y su esposa, la diputada Blanca Vargas de Caballero, ambos del Partido Colorado.
Con banderas, cánticos y bocinazos recorrieron las calles y avenidas de este distrito. La caravana recorrió parte de la ruta PY02, además de otras calles y avenidas de este distrito y culminó en la entrada de la parroquia María Auxiliadora.
La diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR), en la declaración jurada que presentó en 2013, al asumir por primera vez el cargo, afirmó que además de ganado, una decena de inmuebles y una flota de vehículos tiene tres empresas: T y F SA, Po Kuarahy SA y Dimafre SA. La primera es una estación de servicios, la segunda una proveedora de piedras y la tercera fabrica muebles.
Lea más: Diputada es proveedora de Municipalidad administrada por su marido
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los manifestantes repudian que el jefe comunal haya beneficiado a dos empresas de su pareja con contratos municipales por G. 3.444 millones. Adjudicó además unas 14 licitaciones a la empresa Po Kuarahy SA, una cantera perteneciente a la diputada Vargas, por un valor global de G. 1.417.848.420. Igualmente benefició con 26 millonarios contratos a Dimafre SA, otra empresa de la legisladora cartista, por un monto total de G. 2.026.598.500.
