COVID-19 en el Este: 40 casos positivos nuevos

Un total de 40 nuevos casos positivos de COVID-19 se registraron este viernes en Alto Paraná. De esta cantidad, 17 fueron por contactos, 19 personas provenientes del exterior que están en albergues, y cinco sin nexo. De esta ultima cifra, tres son de Ciudad del Este y dos de Minga Guazú.

Con los nuevos casos, el total afectados en esta zona del país llega a 1.128 casos desde el inicio de la pandemia, 193 son provenientes del exterior, que han estado o están en albergues en cuarentena obligatoria y el resto corresponde a contagio comunitario.

Igualmente, hasta la fecha se reportaron 42 casos sin nexo, de los cuales 30 están activos.

Por otra parte, un guardiacárcel de la cárcel de Alto Paraná, que estuvo internado por ocho días en terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio, pasó hoy a la sala común.

Los doctores Emilio Fleitas y Pablo Cabral encabezan el equipo de trabajo en la terapia que permitió el resultado favorable y la mejoría del paciente.

PUBLICIDAD

En el citado centro asistencial están internadas 19 personas, de las cuales son 13 son positivos (ocho en sala común y cinco en UTI) y seis están como sospechosos a espera de resultados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD