Detienen a libanés prófugo en Brasil por narcotráfico

Un ciudadano libanés con orden de captura en Brasil por narcotráfico fue arrestado en la vía pública del distrito de Minga Porã, al norte de Alto Paraná. La detención fue ayer, alrededor de las 14:30.

El libanés Bachir Hawa Sanguina fue detenido por la Policía paraguaya.
El libanés Bachir Hawa Sanguina fue detenido por la Policía paraguaya.gentileza

El capturado fue Bachir Hawa Sanguina, de 37 años, nacido en Zahlé (Líbano), quien residía en las inmediaciones del lugar de su detención.

El citado cuenta con dos órdenes de captura emanadas de la justicia brasileña. Una expedida por la 6ª Vara Federal de Guarulhos, válida hasta el 8 de abril de 2031, por tráfico internacional de drogas y asociación criminal. Otra emitida también por la misma comarca judicial y por los mismos ilícitos, pero con validez hasta el 1 de octubre de 2036.

La detección fue realizada por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, tras una tarea de averiguación.

El extranjero detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para la inspección médica de rigor. Luego, fue remitido a la comisaría de Minga Porã, donde se encuentra a disposición de la fiscala Olga Melgarejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD