Reportan 68 nuevos casos de COVID-19 en Alto Paraná

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) reportó este domingo 68 nuevos casos de COVID-19 en pobladores de Alto Paraná, que suma 1.239 positivos confirmados desde el inicio de la cuarentena.

Alto Paraná suma 1.239 positivos confirmados y cuatro fallecidos desde el inicio de la cuarentena.
Alto Paraná suma 1.239 positivos confirmados y cuatro fallecidos desde el inicio de la cuarentena.gentileza

Los casos comunicados hoy están distribuidos en seis distritos. Ciudad del Este cuenta con 46 nuevos casos, Santa Rita registra 14, Presidente Franco tiene tres pobladores afectados, Hernandarias y Minga Guazú reportan dos moradores contagiados cada uno y Juan León Mallorquín un caso positivo.

Más de la mitad de los 128 positivos confirmados hoy a nivel país corresponde a Alto Paraná.

Lea más: COVID-19: 128 nuevos casos positivos

De los 68 nuevos casos, solo uno fue detectado en un albergue. Mientras que el restante fue por contagio comunitario: seis sin nexo conocido.

PUBLICIDAD

En Alto Paraná la cifra de casos comunitarios llega a 1.044, de los cuales 919 siguen activos y 125 pacientes se han recuperado.

Esta mañana un altoparanaense, de 39 años, falleció tras ser diagnosticado con COVID-19. El paciente sufría una enfermedad de base y estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. Se trata de la cuarta víctima que se cobra el virus en el décimo departamento. A nivel la cifra de fallecidos, alcanza 22.

Lea más: Otro fallecido por COVID-19 y ya suman 22 las víctimas por el virus

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD