La viga de gran tamaño llegó cerca del mediodía de este domingo, tras una travesía de más de 900 kilómetros. La primera viga, que llegó el pasado miércoles, fue posicionada en un lugar estratégico de la obra que ya comienza a tomar forma en ambas márgenes del río Paraná.
La instalación de estas dos primeras vigas, en sus posiciones definitivas se daría en dos meses. Estarán ubicadas entre la caja de equilibrio y la torre principal, y darán sustento a la capa de rodadura (calzada) del puente. Las mismas fueron fabricadas por la empresa Demuth Estruturas Metálicas, en la región metropolitana de Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul – Brasil).
Actualmente, la obra presenta un 26,2% de avance en ambas márgenes del Paraná. La nueva estructura será importante para descongestionar el tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad y facilitar el transporte de cargas en la zona, además proporcionará mayor seguridad y beneficios socioeconómicos, y comodidad para los usuarios.

El segundo puente sobre el río Paraná es un sueño largamente anhelado por paraguayos y brasileños. Las negociaciones entre ambas naciones comenzaron en 1992; sin embargo, la colocación de la piedra fundamental fue posible en mayo de 2019. La construcción del Puente de la Integración está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y el precio de adjudicación es de unos US$ 83 millones, financiado por Itaipú.
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