Comerciantes desconocen el contenido de protocolo aprobado por Abdo

Los gremios de comerciantes desconocen los detalles del protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad que fue aprobado este lunes por el presidente de la República, Mario Mario Abdo Benítez. El documento será socializado en una reunión con participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El 5 de setiembre pasado se realizó otra manifestación por parte de comerciantes de CDE pidiendo la repertura del puente de la Amistad.
El 5 de setiembre pasado se realizó otra manifestación por parte de comerciantes de CDE pidiendo la repertura del puente de la Amistad.Tereza Fretes, ABC Color

Said Taigen, miembro de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, explicó que lo único que saben del protocolo aprobado es lo que supieron por los medios de comunicación. Refirió que la mayoría de los gremios y autoridades locales acordaron la apertura total del puente de la Amistad por lo que no saben a qué se refiere el protocolo con apertura gradual aprobado por el gobierno.

“Lo que nos llama la atención es que se insista en la apertura gradual porque no sabemos cómo interpretan eso. Vamos a esperar la reunión de mañana”, expresó.

Lea más: Reapertura del Puente de la Amistad moviliza a autoridades

Para mañana desde las 06:00 se prevé una gran movilización en la zona céntrica de Ciudad del Este para pedir la reapertura total del puente de la Amistad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD