Reapertura del Puente de la Amistad moviliza a autoridades

Un grupo de autoridades de la capital del país estará mañana en Ciudad del Este para participar de una mesa técnica de trabajo para tratar sobre la reapertura del puente de la Amistad. Esto luego de que esta tarde se comunicara que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había aprobado el protocolo de apertura gradual del Puente de la Amistad para turismo de compras.

En Ciudad del Este, el comercio agoniza tras el cierre de fronteras hace siete meses para evitar el contagio de coronavirus. La demanda es mayormente de personas provenientes de extranjero.
En Ciudad del Este, el comercio agoniza tras el cierre de fronteras hace siete meses para evitar el contagio de coronavirus. La demanda es mayormente de personas provenientes de extranjero.Archivo, ABC Color

Desde la Gobernación del Alto Paraná informaron que el ejecutivo departamental presidirá la Mesa técnica de trabajo interinstitucional para la reapertura del puente de la Amistad. Para el encuentro se prevé la presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo; de la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola; de la directora general de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla; del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de autoridades regionales, de representantes de Cámaras de Comercio y de asociaciones de trabajadores y de la sociedad civil.

La reunión se desarrollará a partir de las 10:00, en el salón de eventos de la Gobernación del Alto Paraná y al término se prevé una conferencia de prensa.

Lea más: Aprueban protocolo sanitario para apertura gradual del Puente de la Amistad

La reunión coincide con la movilización de trabajadores del transporte y comerciantes que convocan a una gran movilización para mañana. El objetivo es pedir la apertura total del puente de la Amistad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD