Los alcances del programa fueron dados a conocer durante un acto que tuvo lugar en la comunidad Paso Cadena de este distrito y contó con la presencia de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, representantes de la Binacional y del Consejo de Líderes Indígenas del décimo departamento.
Según informaron, el programa permitirá desarrollar la asistencia técnica, como rastroneadas, cultivo y cosecha de más de 700 hectáreas de tierra en diferentes comunidades indígenas asentadas en zonas de influencia de la Binacional.
Los procesos licitatorios para la ejecución del proyecto estarán a cargo de organizaciones sin fines de lucro, mediante una alianza con la Binacional, según explicó Derlis Gauto, de la Dirección de Coordinación de Itaipú.
El funcionario de la Itaipú manifestó que el Consejo de Líderes Indígenas inicialmente solicitó el trabajo de rastroneadas, pero que tras un análisis decidieron brindar un apoyo integral. “Estimamos un plazo de 30 a 40 días para que las máquinas ya estén operando”, adelantó Gauto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
