Hurtan celulares de alta gama de un depósito del Aeropuerto Guaraní

MINGA GUAZÚ. Una gran cantidad de celulares de alta gama fueron hurtados esta madrugada de un depósito del Aeropuerto Guaraní. Además, se llevaron el DVR del circuito cerrado para evitar que se identifique a los responsables.

El despachante Gilberto Gabriel Moreira fue detenido por transgresión de la ley de armas.
El despachante Gilberto Gabriel Moreira fue detenido por transgresión de la ley de armas.

El suceso ocurrió después de la 1:30, en el interior del depósito N° 2 de cargas aéreas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de donde se sustrajeron un total de cinco cajas que contenían celulares de alta gama, además de otros aparatos electrónicos, cuyos modelos y cantidad no se pudo precisar. También desapareció el DVR del circuito cerrado, que podría ayudar a identificar a los delincuentes.

La denuncia fue presentada por los responsables del aeropuerto, ya que la carga se encontraba bajo custodia de la institución aeronáutica. En tanto, el encargado de hacer los trámites para despacho de la mercadería fue identificado como Gilberto Gabriel Moreira Espínola (33).

Tras la denuncia, fue convocado personal de Departamento de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional, que inspeccionó el lugar a fin de levantar algún tipo de evidencia; sin embargo, no se hallaron indicios relevantes.

Posteriormente, se verificó el automóvil del despachante Moreira Espínola, en cuyo interior se encontró un arma de fuego con adulteración de número de serie que no contaba con documentación, además de cinco cartuchos sin percutir. El despachante fue aprehendido por transgresión de la ley de armas.

El caso fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos Marín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD