Puente de la Amistad: apertura total y sin restricciones desde el viernes

La Dirección Nacional de Migraciones informó que desde mañana viernes el puente de la Amistad se abre totalmente; es decir, las 24 horas y sin ninguna restricción. Esto implica que ya podrán circular los peatones en este paso fronterizo entre Ciudad del Este (PY) y Foz Yguazú (BR).

Hasta hoy el paso era solo para transito vehículo.
Hasta hoy el paso era solo para transito vehículo.

La resolución fue divulgada este jueves, en coincidencia a los 15 días de la reapertura de esta pasarela internacional, tras siete meses de cierre como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En estos 15 días de reapertura no se registraron rebrote de casos de la enfermedad por lo que ahora se dispone el libre tránsito. Tampoco hubo aumento de internados a causa de la enfermedad.

En estas dos semanas solo se permitió el tránsito vehicular y la medida estaba supeditada a los casos de COVID-19 en esta zona del país. Como las dos semanas de prueba se superó en forma positiva ahora se dispone levantar todas las restricciones.

El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo de la Décima Región Sanitaria, indicó al respecto que los positivos suman de 10 a 12 por día.

Refirió que la ocupación de camas en UTI es del 40 a 45%, mientras que en el área de internados llega al 15%, y que la mitad de los pacientes son de otros departamentos como Itapúa, Caaguazú y Canindeyú. “En la mayoría vemos casos leves, estamos entre 10 a 12 casos positivos por día. Tenemos baja prevalencia ya desde hace un tiempo”, mencionó.

Lea más: Alto Paraná: Casos de Covid-19 y ocupación de camas, en descenso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD