Investigan a madre que habría dado de consumir marihuana a su hijo de un año

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La madre fue procesada por el supuesto delito de violación del deber del cuidado.
La madre fue procesada por el supuesto delito de violación del deber del cuidado.

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer fue imputada por la Fiscalía por supuestamente dar de consumir marihuana a su hijo de un año y seis meses. La criatura llegó al hospital en aparente estado de intoxicación.

La imputación fue presentada por la fiscala Estela Mary Ramírez en el marco de una investigación caratulada como violación del deber del cuidado o educación.

La denuncia sobre el caso fue formulada el 28 de octubre pasado por la doctora Alejandra González, médica de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este. La profesional informó que el pequeño fue llevado por su madre al centro asistencial, en aparente estado de intoxicación.

Ante esa situación, los profesionales de blanco le tomaron al niño muestras de sangre y orina y le practicaron estudios toxicológicos. El resultado del examen arrojó positivo a la existencia de marihuana en el organismo del pequeño.

La fiscala Ramírez se constituyó a la vivienda de la ahora imputada y constató en el sitio un desorden generalizado, falta de higienes y botellas de cerveza. En esa intervención fiscal, la madre declaró que es adicta a la marihuana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Con las diligencias preliminares, se puede concluir que existen suficientes elementos de sospechas sobre la participación de la imputada en la comisión del hecho punible investigado”, refiere una parte del escrito fiscal.

La agente del Ministerio Público solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la procesada.