Los participantes debatieron sobre posibles acciones, como el inicio de mingas ambientales en varios puntos del Alto Paraná, la realización de campañas de concienciación sobre eliminación de criaderos, el sistema de recolección de basuras, entre otros. En la ocasión se dieron a conocer cuáles son algunos de los barrios que presentan altos índices de infestación larvaria en Presidente Franco, que son: el km 6, con 3,85%, Conavi 4,17%, centro urbano 7,31%, Saltito 4,17% y Área 5, con 8,87%.
Ante esta situación se instó a la implementación urgente de las actividades de combate para hacer frente al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como zika, chikunguña y fiebre amarilla.
El encuentro contó con la participación del director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, quien pidió conciencia, ya que en los centros asistenciales aún se encuentran haciendo frente al COVID-19. “Nos tocó hace dos años una gran crisis departamental, el año pasado eso mermó luego de un año en que tuvimos números bastante altos en cuanto al dengue, pero para este año no sabemos qué es lo que puede pasar. Estamos todavía con la pandemia del COVID, del que todavía no hemos salido, entonces tenemos que tratar de darle un respiro a nuestro centro hospitalario. Pienso que uniéndonos vamos a poder hacer frente a esta lucha”, indicó.
La actividad interinstitucional reunió a representantes de la gobernación, del sistema de salud pública, Senepa, Codeleste, Bomberos Voluntarios, militares y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
