Raúl Peña: detenidos con evidencias de objetos robados

RAÚL PEÑA, Alto Paraná. Dos sujetos fueron aprehendidos luego de perpetrar un asalto a un joven que circulaba en una motocicleta. En poder de ambos se encontraron evidencias de un robo a un local de venta de celulares. La detención se produjo ayer en el barrio Fátima de esta ciudad.

Los jóvenes aprehendidos junto a las evidencias incautadas.
Los jóvenes aprehendidos junto a las evidencias incautadas.

Personal de la Comisaría 19 de Naranjal se encontraba realizando patrulla preventiva sobre la ruta PY06, momento en que un joven identificado como Eliseo Burgos Pereira (20) solicitó ayuda porque había acabado de ser asaltado. Según los datos, fue interceptado por un vehículo de color azul, del cual descendieron dos sujetos con armas de fuego y le despojaron de su motocicleta marca Kenton, chapa 1600 AABG, y de su aparato celular.

En compañía de la víctima, los intervinientes se abocaron a la búsqueda de los delincuentes, pudiendo visualizar el biciclo a la altura de la colonia Mónaco. Los ocupantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, iniciándose una persecución por aproximadamente 10 kilómetros. Los asaltantes ingresaron a un sojal, abandonando la motocicleta, por lo que no pudieron ser detenidos.

Posteriormente, siguiendo con las tareas de patrullaje, los uniformados visualizaron un automóvil con similares características brindadas por la víctima. El conductor, al percatarse de que se acercaba el vehículo policial, se dio a la fuga, iniciándose una nueva persecución. Finalmente, el rodado fue alcanzado y sus ocupantes reducidos e identificados como Juan Ramón Gómez Aquino (21) y Marcelo Adrián Garcete Ojeda (22).

Los agentes incautaron una mochila que contenía en su interior 15 cajas vacías de celulares de diferentes marcas y modelos con el logo Navarro Celulares. Horas antes, un local comercial, propiedad de Jeferson Navarro Russi (31), había sido violentado por delincuentes, que con una piedra rompieron la puerta de blíndex y se alzaron con aparatos celulares, tablets y accesorios, por lo que este atraco también se les atribuye a los jóvenes detenidos.

Entre otras cosas decomisadas figura una planchuela de hierro de aproximadamente 60 cm, un martillo pata de cabra, un estoque de metal, un caño de hierro de 25 cm, un quepis con insignia de la Policía Nacional, un quepis negro, un casco color negro y dos cuchillos de mesa. Además, se retuvo el vehículo de la marca Haima, color azul, chapa NAV 065.

Los objetos y los rodados quedaron depositados en la comisaría de Naranjal, a disposición del Ministerio Público. La aprehensión fue comunicada al asistente fiscal Cristian Rojas para el inicio de la investigación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD