Entregan insumos para huertas a 200 familias del Alto Paraná

YGUAZÚ, Alto Paraná. Un total de 200 familias del este departamento fueron beneficiadas con insumos para huertas en el marco del programa Tekoporã. La entrega se realizó este miércoles durante un acto en el polideportivo de este distrito ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El presidente Mario Abdo participó del acto de entrega en el distrito de Yguazú.
El presidente Mario Abdo participó del acto de entrega en el distrito de Yguazú.

Las familias que recibieron la provisión de insumos corresponden a los distritos de Yguazú, Minga Guazú, Ciudad del Este, Presidente Franco, Irala y Ñacunday. El paquete incluye semillas y plantines, fertilizante foliar, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plástico, regaderas y media sombra. También serán capacitadas para la preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas para media sombra, germinación de semillas, trasplantes y cuidados, proceso de la cosecha, comercialización y preparación de alimentos con los productos hortícolas.

Las entregas forman parte del proyecto “Mi huerta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tekoporã, con financiamiento de Itaipú Binacional. El objetivo es asegurar la alimentación, incentivar la generación de bienes de autosustento y la reactivación económica de las familias.

Programa Tenonderã

Durante el acto también se hizo entrega de forma simbólica de los cheques a la nuevas familias participantes del programa Tenonderã para el inicio de sus emprendimientos productivos. Un total de 261 familias del departamento recibirán capital semilla (recursos no reembolsables), con una inversión de G. 783 millones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.