El rezo del rosario también fue con participación limitada este año, debido a la pandemia del covid-19. Dentro de la parroquia se permitió cantidad limitada de feligreses, los bancos a fueron señalizados para mantener el distanciamiento y el uso de tapaboca es obligatorio. El padre Tranquilo Manfroi estuvo a cargo de la celebración.

Los vecinos de la parroquia optaron por celebrar en sus respectivas cuadras, donde tienen grutas en las veredas y plazas. Desde hace varios años, la procesión de la Virgen Serrana incluye un concurso de la cuadra mejor ornamentada y el premio consiste en una imagen de la divina madre. En estos tiempos de pandemia, estas grutas sirvieron de refugio a los vecinos que no pueden acudir a la parroquia o a la ciudad de Caacupe. Se hicieron novenarios y mañana harán procesiones cortas.

Igualmente desde la parroquia habrá procesión vehículos desde las 7:00 de la mañana. “Vamos a aprender de María, de su ejemplo, esa madre que ayuda”, expresó el párroco al tiempo de resaltar la labor de las madres que está pandemia brindaron su ayuda en las ollas populares.