Técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipú, que financia la construcción, verificaron la zona de obras y constataron el sostenido avance del proyecto. Informaron que finalizaron las labores de hormigonado de la caja de equilibrio, donde irá apoyado el tablero para su empuje hacia el río Paraná. En el sector paraguayo igualmente culminó el hormigonado del cabezal del apoyo 5 (torre principal) y ya se está trabajando en la denominada “recogida” de la futura torre de atirantamiento, conocida como “Y invertida”.
Mientras que en el lado brasileño la obra se encuentra con un avance más importante y donde la recogida va tomando altura y se trabaja en el hormigonado del tercer tablero.
La obra se inició hace un año y tres meses y se encuentra con 45% de avance, en conformidad con el cronograma de trabajo, pese a la pandemia del covid-19.
La construcción del Puente de la Integración es ejecutada por el consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, con una inversión de 84 millones de dólares de la Itaipú. Con la futura pasarela se pretende descongestionar el Puente de la Amistad, por donde circulan alrededor de 40.000 vehículos por día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La megaestructura contará con 760 metros de largo y un vano libre de 470 metros, uno de los mayores en Latinoamérica. El tablero estará compuesto de dos pistas simples de 3,6 metros de ancho, banquinas de 3 metros y pasos peatonales de 1,70 metros en los laterales.
El Puente de la Integración será la segunda pasarela sobre el río Paraná que conectará el territorio paraguayo con Brasil. También se tiene otro puente sobre el río Apa, que une los municipios de Bella Vista Norte y Bela Vista (Brasil).
Lea más: Bolsonaro a Marito: Acá tenemos un casamiento perfecto
En la primera semana de este diciembre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, de Brasil, visitaron la zona de obras para verificar el avance de la construcción del puente.
