Implementan sistema de reconocimiento facial en puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. Con presencia de autoridades nacionales, se realizó esta tarde la inauguración de un sistema de reconocimiento facial en la zona primaria del puente de la Amistad. Se trata de una nueva tecnología biométrica, que será utilizada para el control migratorio.

La Dirección de Migraciones instaló un sistema de reconocimiento facial en la zona primaria del puente de la Amistad.
La Dirección de Migraciones instaló un sistema de reconocimiento facial en la zona primaria del puente de la Amistad.

El paso internacional lado paraguayo, a través del uso de la tecnología, contará con el denominado Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (SMARF), que servirá para identificar a personas que cruzan la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

La implementación se enmarca en un plan piloto con el que se buscará el registro gradual y progresivo de personas, que se desplazan bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo. Mediante la adquisición de Terminales de Identificación Biométricas (TIB) para la aplicación del SMARF, Migraciones contará por primera vez con el mecanismo self-boarding o registro automatizado de personas utilizado en aeropuertos.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, y otras autoridades.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.