Gobernador da negativo al COVID-19 y positivo a influenza en segunda prueba

CIUDAD DEL ESTE. Una prueba laboratorial PCR descartó que el gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken (ANR-RUC) esté reinfectado con el COVID-19, pero dio positivo a influenza. En un test rápido realizado el miércoles pasado, el jefe departamental había dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, habla con la prensa en el Palacio de López, este miércoles.
Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

González Vaesken había comunicado a través de sus redes sociales que aparentemente fue reinfectado con el COVID-19, tras someterse a un examen de sangre al presentar síntomas de un cuadro respiratorio.

Lea más: Gobernador vuelve a dar positivo al covid-19

Sin embargo, el diagnóstico preliminar del coronavirus fue descartado en una prueba PCR realizada en un laboratorio privado de Ciudad del Este. En el examen el gobernador dio positivo a una gripe.

“Pensamos que era (COVID-19), pero no. El último test de este 2 de enero, el PCR, indica gripe moderada”, dijo González Vaesken a nuestra redacción y mencionó que sigue con los síntomas.

La prueba de sangre, cuyo resultado se tiene en algunas horas, identifica los anticuerpos producidos por el virus dentro del organismo en las personas infectadas o recuperadas, pero no determina si la infección es actual. Mientras que con el test PCR, un examen más complejo, se conoce si el virus permanece o no en el paciente.

Lea más: Gobernador de Alto Paraná, con Covid-19

En agosto pasado el gobernador González Vaesken había sido diagnosticado con el COVID-19 y se recuperó sin complicaciones.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD