Se habilitarán todos los juzgados en nuevo Poder Judicial de CDE desde este lunes

CIUDAD DEL ESTE. Desde este lunes 4 de enero todas las oficinas de los juzgados y tribunales de esta capital departamental funcionarán en el nuevo Palacio de Justicia, salvo los juzgados de Paz que se habilitarán en la antigua sede judicial del Área 2.

Vista del Palacio de Justicia de Ciudad del Este que está compuesto por siete bloques de edificios con moderno equipamiento.
Todos los juzgados y tribunales funcionarán en el complejo de edificios del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, salvo los juzgados de paz que atenderán en la sede del Área 2.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el transcurso de esta semana se realizaron las tareas de mudanza de los juzgados y tribunales, esparcidos en diferentes puntos de Ciudad del Este, al nuevo complejo de edificios del Poder Judicial, ubicado en el Km 335 Monday (ex Km 8).

Los despachos de los Tribunales de Apelación del fuero penal, laboral, de la niñez y adolescencia y civil y comercial ya fueron habilitados el pasado lunes 28 de diciembre, al igual que los juzgados de primera instancia en lo laboral y en la niñez y la adolescencia. Mientras que el miércoles último se abrieron para la atención al público las oficinas de los juzgados de primera instancia en lo civil y comercial y dependencias administrativas.

Ese lunes 4 de enero se concluirá la habilitación de las oficinas pendientes: los juzgados de Garantías y de Sentencia. En tanto, que los juzgados de Paz -que funcionaban en el edificio alquilado para sede penal- atenderán en el antiguo Palacio de Justicia del Área 2.

La mudanza de las oficinas judiciales se concretó tras casi tres meses de la habilitación del nuevo Palacio de Justicia.

Lea más: Escrachan a Bareiro de Módica en inauguración de Palacio de Justicia de CDE

El nuevo Palacio de Justicia costó alrededor de 35 millones de dólares y fue construido por la empresa Tecnoedil SA, representada por Ignacio Ortellado Rolón.

A diferencia de años anteriores, en este enero los juzgados y tribunales funcionarán de forma normal, ya que la habitual feria judicial del primer mes del año fue suspendida por la Corte Suprema de Justicia a raíz de larga paralización de actividades en 2020 por la pandemia del covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...