Se ponen en marcha los preparativos para celebraciones de aniversario fundacional y fiesta patronal en CDE

El próximo 3 de febrero, Ciudad del Este cumple 64 años de fundación y además celebrará su fiesta patronal, en honor a San Blas. El novenario se iniciará el 24 de este mes, con misas diarias y otras actividades. Entretanto, en la Municipalidad se integró una nueva comisión de festejo, con participación de las colectividades extranjeras.

Las celebraciones de este año se realizará cumpliendo los protocolos sanitarios. (Imagen de archivo).
Las celebraciones de este año se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios. (Imagen de archivo).

Cargando...

Las celebraciones religiosas se centrarán en la Catedral San Blas, con misas diarias y el novenario que se inicia el domingo 24 de enero con el rezo del Ángelus y repique de campanas. El obispo local, monseñor Guillermo Steckling, estará a cargo de la celebración. La serenata y los festivales diarios en la explanada quedan suspendidos debido a la pandemia del COVID-19.

El padre Ernesto Zacarías, párroco de la Parroquia San Blas, invitó a toda la feligresía a participar de la novena a su santo patrono. “Invitamos a todas las autoridades civiles, policiales, militares, sacerdotes diocesanos y religiosos, hermanas y hermanos religiosos, movimientos, grupos religiosos y laicos en general”, expresó mediante la página oficial de la Diócesis.

Dijo además que este año esperan contar con la presencia de los miembros de diferentes parroquias de nuestra diócesis en un gesto de unidad y confraternidad, respetando todos los protocolos sanitarios para las celebraciones religiosas. “Estos y otros eventos, que han marcado el camino de la humanidad en el último año nos enseñan la importancia de hacernos cargo los unos de los otros para construir una sociedad basada en relaciones de fraternidad, para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación”.

san blas
Las actividades se realizarán conforme a los protocolo sanitario.

La fiesta patronal coincide con el aniversario fundacional de la ciudad y desde la Municipalidad también ya se pusieron en marcha los preparativos. Para tal efecto, el intendente local, Miguel Prieto, dispuso la conformación de una comisión de festejo, tras convocar a representantes de diferentes comisiones vecinales, gremios, asociaciones, estamentos civiles, religiosos y militares.

Como presidente de la comisión fue elegido Héctor Sánchez; Wendy Chang como vicepresidente; Antonio Peng, secretario. A su vez, Salem Esgaib fue nombrado como tesorero; Pablo Rodríguez como protesorero y Rolando Ávalos fue elegido como coordinador.

Desde la Comuna también adelantaron que las celebraciones serán limitadas, sin festivales y con actos simbólicos. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se dará activa participación a las colectividades extranjeras, quienes fueron parte de la construcción de la ciudad, sobre todo en el área comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...