La unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, inició diversas diligencias investigativas a fin de identificar a los responsables del cargamento que era transportada en el doble fondo de un tractocamión. El representante del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descubrieron el doble fondo en la carrocería y hallaron 2.130 panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.635 kilos.
Las sustancias incautadas, por disposición del fiscal Rojas Rodríguez, fueron trasladadas hasta el predio de la Senad Regional para su custodio.
Los investigadores sospechan que los responsables de la carga tenían la intención de llevar la droga hacia el lado brasileño, donde el precio sería mucho mayor. El fiscal Manuel Rojas comunicó el inicio de la investigación al Juzgado Penal de Garantías y de igual forma pidió informes a distintas reparticiones públicas en busca de identificar al chofer y los propietarios del rodado, además de la carga ilegal.
