Auditan oficina de Recaudación de Comuna de CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de esta capital departamental inició una auditoría interna en las dependencias de la Dirección de Recaudación y la verificación se extenderá por unas cuatro semanas. La tarea forma parte de las fiscalizaciones de rutina y tiene la finalidad de detectar eventuales deficiencias en la gestión para la adopción de las medidas correctivas, según indicaron desde la Comuna.

La Dirección de Recaudación de la Comuna de Ciudad del Este se audita por segunda vez en la actual administración.
La Dirección de Recaudación de la Comuna de Ciudad del Este se audita por segunda vez en la actual administración.gentileza

Cargando...

La fiscalización en Recaudaciones está encabezada por Judith González, jefe de la oficina de Auditoría Interna de la Comuna. Funcionarios de Asesoría Jurídica y del Centro Procesamiento de Datos también participarán en la tarea, con acompañamiento de Francisco Arrúa, jefe de la dirección afectada.

“Tenemos que seguir mejorando y transparentando la gestión de todas las divisiones de la Municipalidad. Nosotros siempre estamos buscando obrar en base a la ley, al orden establecido”, dijo el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE).

Lea más: Imputan a tres ex funcionarios de la Comuna de CDE

Anteriormente ya se había auditado la Dirección de Recaudación y terminó con el cambio de varios jefes y con una denuncia en la Fiscalía por supuestas irregularidades en perjuicio de las arcas municipales. El exjefe de Liquidaciones Daniel Colmán Giménez, Ninfa Flecha de Chávez y Leticia Medina Medina, ambas de la Dirección de Recaudación, están imputados por la Fiscalía por el caso bajo sospecha de reducir ilegalmente el monto de tributo para algunos contribuyentes.

“Obviamente esta es la dirección que es el pulmón de la institución municipal, vamos a auditar de modo a documentar en caso de que encontremos algunos hechos ilícitos cometidos por los funcionarios”, recalcó el jefe comunal.

El jefe de la Dirección de Recaudación es del círculo cercano del intendente. Ambos fueron compañeros en la facultad y militaron en el mismo sector en la política universitaria por el sector estudiantil en la Universidad Nacional del Este. “Tenemos mucha confianza en el director y, como es una auditoría de rutina, no tiene por qué estar separado; es más, él es el que tiene que ser el primer interesado en demostrar la prolijidad de su trabajo”, enfatizó el intendente,

Paralelamente, la Municipalidad audita la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Vidal Vázquez, y el resultado se conocerá la próxima semana.

Con la auditoría se busca optimizar las gestiones y verificar si existen algunas falencias o deficiencias dentro de la administración municipal que deben ser subsanadas, según explicó el secretario general de la Municipalidad, Rubén Velázquez. Entretanto, todas las divisiones están activas y la fiscalización no afectará los servicios que necesitan los contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...