Comerciantes piden a Giuzzio acciones para brindar seguridad a turistas

CIUDAD DEL ESTE. Los comerciantes de esta capital departamental pidieron al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, medidas para brindar seguridad a los turistas extranjeros.

El ministro Arnaldo Giuzzio junto Tony Santamaría, referente gremial del comercio, verificaron el sistema 911.
El ministro Arnaldo Giuzzio junto con Tony Santamaría, referente gremial del comercio, verificaron el sistema 911.Abc Color

Cargando...

Ante los casos de hostigamiento a turistas que involucran hasta a policías, los empresarios esteños solicitaron al ministro adoptar medidas tecnológicas para brindar seguridad a los visitantes extranjeros, que dinamizan el circuito comercial.

Como una de las propuestas, los comerciantes plantearon la instalación de cámaras de circuito cerrado de alta definición en la zona comercial.

Tras una reunión, el ministro Giuzzio y los comerciantes visitaron la Dirección de Policía de Ciudad del Este y verificaron el sistema 911.

El alto funcionario dijo que buscará reimpulsar los Consejos de Seguridad, con participación de la Municipalidad, la Gobernación y las comisiones ciudadanas. “Falta organizarnos entre todos. Señores, hay mucho por arreglar, mucho por hacer. Vamos a coordinar, vamos a empezar a trabajar”, agregó.

Lea más: En tiempo récord blanquearon a ocho policías imputados por secuestro de turistas

El pedido de los comerciantes se da tras conocerse que dos casos de extorsión a turistas brasileños terminaron en la impunidad.

El juez Amílcar Marecos, con anuencia de la exfiscala y actual camarista Juliana Giménez Portillo, blanqueó a ocho policías imputados por el secuestro de la pareja Joel Leal de Moraes Junior y Eveline Palenske Leal de Moraes y de sus hijos menores (de 7 y 11 años). El rapto se produjo el 14 de agosto de 2018 en el microcentro esteño y las víctimas pagaron 4.300 reales (unos G. 5.590.000 al cambio actual) para obtener su libertad.

Lea más: Extorsión a turista: jueza blanquea a dos policías y fiscal pide impunidad para otros dos agentes

Mientras que la jueza Cinthia Garcete sobreseyó de forma definitiva a dos de los cuatro agentes acusados por el rapto de Guilherme Costa Bueno, en tanto que el fiscal Sergio Irán Villalba pidió en dos ocasiones el blanqueo de todos los uniformados. Este caso ocurrió el 15 de agosto de 2018 y el extranjero estuvo en cautiverio en la comisaría hasta recuperar su libertad tras un pago de 2.000 reales (unos G. 2.600.000 al cambio actual).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...