Pobladores piden construcción de puente entre Minga y Los Cedrales

MINGA GUAZÚ. Los pobladores de este distrito y de Los Cedrales se movilizaron esta tarde para pedir la construcción de un puente sobre el río Monday para conectar ambos municipios, en la altura del Km 319 (ex Km 24). En la zona funciona una balsa para el cruce sobre el cauce hídrico y el domingo pasado la embarcación con cuatro ocupantes fue arrastrada por el río tras romperse el cabo de seguridad.

Los pobladores se manifestaron esta tarde para exigir la construcción de un puente entre Minga Guazú y Los Cedrales.
Los pobladores se manifestaron esta tarde para exigir la construcción de un puente entre Minga Guazú y Los Cedrales.gentileza

Cargando...

Los lugareños se manifestaron en ambas márgenes y pidieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la instalación de una pasarela. Los cruces alternativos por puente están distantes varios kilómetros: uno está localizado en el Km 329 Monday (ex Km 14) y otro en Km 313 (ex Km 30).

El intendente de Los Cedrales, Aldo Mareco (ANR-Concordia), abogó al MOPC a trasladar la estructura del puente antiguo del Km 329 -en este puente se construye una nueva pasarela- e instalar en la zona requerida por los pobladores.

Lea más: Militares prohíben el uso de canoa particular para el cruce del río Monday

Mientras tanto los ciudadanos atraviesan el río en una balsa administrada por una comisión vecinal.

En 2016, un vehículo con tres ocupantes había caído al cauce hídrico: dos lograron salvarse y Hugo Andrés Ríos falleció en el lugar.

Tras el trágico suceso, el uso de la balsa fue suspendido y el presidente de la comisión vecinal Teodosio Ramos fue procesado por la Fiscalía. La causa fue finiquitada con el sobreseimiento del dirigente vecinal.

Lea más: Balsa con cuatro ocupantes se suelta del cabo de protección y es arrastrada por el río Monday

El domingo pasado, la embarcación con un automóvil con dos ocupantes y con dos operadores fue arrastrada por la correntada luego de que se rompiera el cabo de seguridad.

La balsa fue auxiliada a unos 1.000 metros agua abajo por los ribereños y afortunadamente el incidente no terminó en desgracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...