No hubo quórum y veto a ordenanza que restringe circulación de Uber y MUV queda firme

CIUDAD DEL ESTE. El veto del intendente Miguel Prieto a la ordenanza que restringe la circulación de vehículos al servicio de Uber y MUV quedó firme, luego de que los ediles dejaran sin quórum la sesión de este miércoles. Horas antes, los taxistas se manifestaron contra el veto.

El concejal Alejandro Zacarías (ANR) llegó tarde a la Junta y conversó con su aliado político Celso Miranda "Kelembu" (ANR).
La falta de quórum en la sesión de este miércoles permitió que quede firme el veto del intendente sobre la reglamentación de Uber y MUV. (Foto archivo).Abc Color

Cargando...

En la sesión de hoy estaba previsto el tratamiento del veto de la reglamentación para la prestación de servicios de transporte de pasajeros por medio de las plataformas Uber y MUV en Ciudad del Este. Sin embargo, no hubo quórum al presentarse solo cuatro ediles: Nery Chávez (ANR), Herminio Corvalán (PPT), Hugo Benítez (CDE) y María Portillo (PLRA).

A raíz de esta situación, los conductores de estas aplicaciones podrán trabajar sin mayores restricciones.

La normativa exigía a estos transportistas contar con vehículos con una antigüedad máxima de 8 años de fabricación, mientras que las aplicaciones piden que tengan un máximo de entre 12 y 13 años de uso. Además, obligaba a los conductores de Uber y MUV a alzar pasajeros a una distancia no menor a 100 metros de las paradas de taxis, entre otras disposiciones.

Antes de horario marcado para el inicio de las sesiones, los taxistas se movilizaron sobre la avenida Pioneros del Este para pedir que la Junta rechace el veto de jefe comunal. Gustavo Espínola, presidente de Transportistas Unidos del Este (Taude), indicó que no están en contra de que los trabajadores de las plataformas presten servicios en la ciudad, sino que sean regidos por una reglamentación así como sus agremiados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...