Comerciantes del mercado de CDE instalan carpa de la resistencia, tras quemar cubiertas y cerrar avenida

Los comerciantes del Mercado de Abasto de Ciudad del Este instalaron una carpa de la resistencia sobre la avenida Bernardino Caballero. Esto a fin de resistir a eventuales controles anticontrabando. Esta mañana expulsaron a huevazos a los intervinientes y esta tarde quemaron cubiertas y cerraron la citada avenida.

Los manifestante cerraron por algunos minutos la avenida Bernardino Caballero.
Los manifestante cerraron por algunos minutos la avenida Bernardino Caballero.

Cargando...

Los incidentes se iniciaron esta mañana cuando funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Semillas (Senave), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Aduana llegaron con intenciones de inspeccionar los locales. Allí se produjeron discusiones y escaramuzas y los comerciantes terminaron echando a huevazos a los intervinientes.

Como hubo rumores de que se volvería a intentar un nuevo operativo, esta tarde cerraron la avenida Bernardino Caballero, quemando cubiertas. La clausura no duró mucho, pues hubo intervención de policías y bomberos para el despeje de la pista.

Lea más: Repelen a huevazos a comitiva anticontrabando en el Mercado de Abasto de CDE

César Cáceres, dirigente comercial manifestó que permanecerán en vigilia permanente y que no permitirán el control hasta que el Gobierno Nacional cumpla con varios puntos de un acta de compromiso que se firmó el año pasado, como parte de una tregua tras incidentes similares.

En esa ocasión los paseros, quienes proveen de los productos ingresados desde Brasil, fueron quienes realizaron una serie de manifestaciones.

Entre los incumplimientos señaló la instalación de oficina de MIC, INNAN y otros, la provisión de permisos para pequeños importadores de frutihortícolas, entre otros.

Además dijo que mientras no haya un plan de formalización como alternativa no se puede hacer estos operativos. “Vamos a enfrentar, que venga lo que venga, antes de que nos pongan las herramientas para trabajar”, añadió.

Los líderes de diferentes sectores permanecen en vigilia y ante cualquier necesidad darán aviso a todos los comerciantes para oponer resistencia a los controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...